RECIENTES TORREÓN

Frente al pronóstico de descenso en las temperaturas, los refugios temporales continúan operativos.

Ante el pronóstico de una disminución en las temperaturas en los próximos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón realizará recorridos por la ciudad para identificar a personas en situación vulnerable e invitarlas a los refugios temporales habilitados por el gobierno municipal.

Como parte del Operativo Abrigo, el personal de la dependencia ofrece apoyo a personas en situación de calle, trasladándolas a refugios temporales. En caso de que estas no acepten el traslado, se les proporciona alimentos, bebidas calientes y cobijas para mitigar el frío.

Los refugios temporales disponibles durante la temporada invernal están ubicados en:

  • La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Torreón (Prolongación Degollado, entre Avenida Delicias y Bulevar Revolución).
  • El Centro Comunitario La Rosita, en la colonia Nueva Rosita.
  • El Auditorio Municipal.

Este operativo estará activo hasta el 21 de marzo e incluye no solo refugio y alimentos, sino también atención médica.

Además, participan otras dependencias municipales como el DIF Torreón, Desarrollo Social, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Tribunal de Justicia Municipal y Servicios Públicos.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a reportar a personas vulnerables, especialmente a quienes viven en situación de calle, para que puedan recibir la atención necesaria.

Los reportes pueden realizarse al teléfono 871 712 00 66 de Protección Civil y Bomberos de Torreón o al número de emergencias 911.