
Ante el marcado descenso en la temperatura previsto para esta noche y mañana miércoles, la Administración Municipal mantiene activas las acciones de atención emergente a través del “Operativo Abrigo”, con el objetivo de brindar refugio y protección a la población más vulnerable.
El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que en los últimos días se ha intensificado el recorrido nocturno por la ciudad, en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, para trasladar a personas en situación de calle a los refugios temporales.
“Durante la noche y madrugada es cuando se siente el frío con mayor intensidad, por lo que buscamos llevar a la mayor cantidad de personas a los albergues municipales”, indicó el director.
Para los días martes 21 y miércoles 22 de febrero, se esperan temperaturas de hasta 0 grados centígrados, por lo que estos operativos se reforzarán para ampliar la cobertura.
Acciones de asistencia y coordinación interinstitucional
Juárez Llanas destacó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, se brinda una atención integral a las personas resguardadas en los refugios, proporcionándoles cobijas, alimentos, bebidas calientes y revisión médica.
Además, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, con la participación de dependencias como Salud Municipal, DIF Torreón, Servicios Públicos, Tribunal de Justicia Municipal, Desarrollo Social y Atención Ciudadana.
Albergues disponibles las 24 horas
Los tres refugios municipales habilitados para atender a la población vulnerable operan las 24 horas y están ubicados en:
- Instalaciones de Protección Civil.
- Auditorio Municipal.
- Centro Comunitario Nueva Rosita.
Para reportar a personas que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o al número de Protección Civil: 871 712 00 66.