Reconoce Román Alberto Cepeda González a 32 voluntarios graduados de las Academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó reconocimientos a los 32 graduados de la segunda generación de voluntarios de las Academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón, conformada por 16 mujeres y 16 hombres. Durante el evento, el edil felicitó a los voluntarios y los instó a ejercer su vocación con dedicación y compromiso.
“A cada uno de los 32 voluntarios, mi felicitación, admiración y respeto, así como el de los cerca de 800 mil torreonenses. Ser parte del Cuerpo de Bomberos es un honor, y hacerlo de manera voluntaria merece aún más reconocimiento”, expresó el Alcalde. También resaltó el papel fundamental que desempeñan los Bomberos y Protección Civil, junto con los voluntarios, en contingencias como lluvias o emergencias de cualquier tipo.
Cepeda González reconoció las aspiraciones de los voluntarios por integrarse formalmente a la corporación y aseguró que su trabajo ya cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía y de su Administración. Además, reafirmó su compromiso de seguir apoyando al Heroico Cuerpo de Bomberos desde todas las áreas posibles.
“Ser voluntario es una vocación extraordinaria. Servir a Torreón, desde cualquier ámbito, es un honor, y me siento profundamente orgulloso de encabezar esta Administración que valora su trabajo”, comentó. Durante el evento, el Alcalde también anunció recategorizaciones para el personal de Bomberos y felicitó a las familias de los graduados por el respaldo brindado a su labor.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, destacó la importancia del cambio generacional en la corporación gracias al trabajo del voluntariado. Señaló que esta nueva generación será un recurso esencial en actividades como emergencias, eventos masivos y atención a lluvias, asegurando que “ninguna mano sobra” en estas labores.
El director también recordó que desde el inicio de esta Administración, los nuevos trabajadores administrativos de la dependencia han sido capacitados con un perfil afín en las Academias de Bomberos. Asimismo, agradeció el apoyo del Alcalde, mencionando que el año pasado los elementos asistieron a 29 cursos de formación, incluyendo uno en Carolina del Norte, Estados Unidos. Adelantó que en agosto de este año, 10 bomberos más participarán en un nuevo curso internacional, fortaleciendo la calidad del servicio que ofrecen.
Por su parte, Sandra Verónica de León González, una de las voluntarias graduadas, agradeció al Alcalde por su apoyo y exhortó a sus compañeros a continuar trabajando con disciplina y dedicación. “Esta generación de voluntarios seguirá apoyando a Torreón en todas sus necesidades, con los conocimientos más actualizados en prevención y atención de emergencias”, afirmó.