COAHUILA TORREÓN

El alcalde pone en funcionamiento una nueva caseta de vigilancia en Ampliación La Rosita

Esta mañana, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inauguró una nueva caseta de vigilancia fija en la colonia Ampliación La Rosita. Este punto de seguridad también beneficiará a los vecinos de Campestre La Rosita, la calzada Saltillo 400, y a las escuelas y negocios del sector.

El alcalde destacó que esta iniciativa forma parte del primer eje de su gobierno, enfocado en la Seguridad y el Orden. “Cada día cumplimos una tarea y un compromiso. A pocos meses de concluir esta Administración Municipal, es un orgullo inaugurar la caseta fija número 13, y la número 27 considerando las móviles y monocasetas”, mencionó.

Cepeda González resaltó el trabajo conjunto con la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno para mejorar la seguridad en toda la ciudad. “Desde el primer día de mi Administración, hemos coordinado esfuerzos con nuestro principal aliado, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez, y con la sociedad en todos los sectores de Torreón”, afirmó.

Reiteró su compromiso de cerrar la actual Administración con la misma determinación con la que comenzó, asegurando que se cumplirán todos los compromisos adquiridos. “Seguiremos avanzando con claridad, trabajando de la mano con la sociedad y los órdenes de gobierno”, señaló.

El comisario César Antonio Perales Esparza, director general de Seguridad Pública, enfatizó que la prioridad del alcalde es contar con una policía cercana, reactiva y con inteligencia. Explicó que esta nueva caseta contará con una línea directa para emergencias, una estación de trabajo, patrullas y elementos disponibles las 24 horas, enfocados específicamente en este sector. “Esta caseta ayudará a prevenir delitos comunes en la zona y reforzará la seguridad colectiva”, agregó.

José Juan Romo, representante de los colonos de Ampliación La Rosita, agradeció a las autoridades por atender sus solicitudes de manera eficiente y priorizar la seguridad en su comunidad.

Entre los asistentes estuvieron Felipe González Miranda, diputado local; Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento; Claudia Verónica González Díaz, síndica de Mayoría; Raymundo Muñoz Nájera, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, y líderes comunitarios del sector beneficiado.