Las dependencias municipales que forman parte del Plan de Atención a Lluvias realizan recorridos por diferentes sectores y vialidades de la ciudad para atender cualquier situación derivada de las precipitaciones ligeras registradas en gran parte de Torreón.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que las lluvias comenzaron alrededor de las 05:00 horas en algunos sectores de la ciudad, y ante el pronóstico de que continúen durante el día, el personal municipal inició operativos de monitoreo. Durante las primeras horas, solo se reportaron ligeros encharcamientos, gracias al trabajo preventivo y continuo del Plan Municipal de Atención a Lluvias, implementado antes, durante y después de las precipitaciones.
“Todas las dependencias están alertas. Aunque las lluvias son ligeras, la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González es realizar recorridos por las calles y priorizar la prevención, una estrategia que desde el inicio de la Administración ha permitido reducir significativamente los tiempos de respuesta en zonas afectadas”, señaló Juárez Llanas.
El director recomendó a los ciudadanos conducir con precaución, mantener distancia entre vehículos, evitar charcos y ser considerados con los peatones. Además, las Direcciones de Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública, también están en recorridos para atender el tráfico y ofrecer apoyo a la población.
Por su parte, SIMAS Torreón, Servicios Públicos, Obras Públicas y el Sistema Municipal de Mantenimiento Vial (SIMV) permanecen atentos para responder a cualquier requerimiento.
Para emergencias, la ciudadanía puede comunicarse con la Dirección de Protección Civil al teléfono 871 712 0066.