Coahuila Torreón

El alcalde destaca y agradece a los elementos de vialidad por su compromiso social, actos heroicos y dedicación a la profesionalización

El alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció esta mañana a 54 agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad por su destacada participación en labores sociales, actos heroicos y su compromiso con la profesionalización para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Como parte de este reconocimiento, los agentes recibirán un incentivo económico de cinco mil pesos por parte de la Administración Municipal. Además, durante el evento, el alcalde entregó 350 chalecos tácticos y reflejantes, sumando un total de 720 distribuidos durante su gestión, con una inversión superior a 750 mil pesos.

El edil elogió la voluntad de los agentes para superarse tanto personal como profesionalmente. “El esfuerzo por realizar actos heroicos, contribuir socialmente y continuar preparándose refleja un compromiso con Torreón y con las exigencias de la ciudadanía”, destacó. También subrayó la importancia de contar con atención psicológica para los agentes, quienes frecuentemente enfrentan situaciones complicadas al mediar con los conductores.

Cepeda González enfatizó que Torreón es una ciudad en constante transformación, lo que exige resultados cada vez más altos. “Hoy, más que nunca, debemos estar a la altura de las expectativas locales y nacionales. Nuestra labor como autoridades es liderar con el ejemplo y avanzar siempre hacia adelante”, comentó. Además, señaló que la coordinación con los consejos ciudadanos de Seguridad y Vialidad es clave para fortalecer el eje de Seguridad y Orden de su gobierno.

Por su parte, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que en lo que va del año se han registrado más de mil 500 labores sociales, de las cuales 35 han sido clasificadas como actos heroicos, acciones que en muchos casos implicaron riesgos significativos para los agentes.

El director también destacó la capacitación que los elementos han recibido en resolución pacífica de conflictos, atención a casos de violencia de género, y su superación personal a través de convenios educativos con la Universidad Autónoma de Coahuila, donde 25 agentes actualmente cursan licenciaturas.

La agente María Teresa de Jesús Torres González agradeció al alcalde por las oportunidades brindadas, tanto para cumplir su sueño de obtener una licenciatura como por las constantes capacitaciones recibidas.

El evento contó con la presencia de Felipe González Miranda, diputado local; Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Arturo Rangel Peralta, presidente de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial, y Benjamín Tumoine Villalobos, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.