
Para garantizar el servicio de transporte público y apoyar a los ciudadanos afectados por las lluvias registradas en la ciudad, personal de distintas dependencias municipales puso a disposición vehículos oficiales para facilitar traslados. Esto se debió a que algunas rutas urbanas modificaron temporalmente sus trayectos, afectando los tiempos de llegada.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, informó que, tras el cese de las lluvias, se retomó el monitoreo de las rutas para asegurar que cumplan con sus recorridos habituales. Explicó que en ciertos sectores, las unidades de transporte evitaron calles anegadas para prevenir que el oleaje generado al circular afectara las viviendas.
“Por ejemplo, la ruta Panteones, que opera en la colonia Zaragoza Sur, y la ruta Jardines, que transita por la colonia Luis Echeverría, tuvieron que modificar su recorrido. En el caso de la Ruta Dorada, que pasa por la Sección 38, se desvió temporalmente por la calle Gema para retomar en La Joya”, detalló.
Actualmente, todas las rutas han retomado sus trayectos normales y se encuentran operando con regularidad. “Cada unidad está bajo constante supervisión para garantizar que sigan sus rutas originales”, aseguró el director.
Sobre los tiempos de llegada, Muñoz Montejano pidió comprensión a los usuarios en condiciones de lluvia, ya que las unidades deben reducir la velocidad para garantizar la seguridad y prevenir accidentes.
El funcionario destacó que en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, la mejora del transporte público es una prioridad, por lo que las unidades están en monitoreo constante para satisfacer las demandas de movilidad urbana.
Además, subrayó que durante la contingencia por lluvias, la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad apoyaron con traslados a los ciudadanos para facilitar su regreso a casa.