
Con el inicio del año y los descuentos previstos por la Ley de Ingresos para los meses de enero, febrero y marzo, arrancó en Torreón el cobro del impuesto predial. Este jueves, los primeros contribuyentes acudieron al edificio de la Presidencia Municipal para aprovechar el descuento del 20 % correspondiente a enero.
El Tesorero Municipal, Óscar Luján Fernández, explicó que en febrero el descuento será del 15 %, mientras que en marzo será del 10 %. Además, detalló que las cajas de cobro en la planta baja de la Presidencia Municipal operan de 08:00 a 16:00 horas.
Para agilizar la atención, se dispuso de personal eventual adicional y un área en la explanada para que los contribuyentes puedan esperar cómodamente. Asimismo, Luján Fernández exhortó a los ciudadanos a realizar el pago del predial en línea, a través del sitio web oficial del Municipio: http://www.torreon.gob.mx, para evitar filas y ahorrar tiempo.
El Tesorero también destacó que en 2024 se cumplió con la meta de recaudación y que este año se busca alcanzar un objetivo de 500 millones de pesos por concepto de predial. Resaltó que esta recaudación es fundamental para financiar obras y mejorar los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.