
La Administración Municipal continúa avanzando en acciones de ordenamiento urbano, mediante el retiro de cables en desuso en los postes de la vía pública, con la participación del personal de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y diversas empresas del sector.
El director de la dependencia, Gustavo Muñoz López, explicó que estas acciones consisten en limpiar la infraestructura urbana, eliminando el cableado que ya no tiene utilidad. Destacó que, aunque este programa comenzó en la anterior administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, actualmente se continúa trabajando en sectores que requieren atención prioritaria.
Coordinación con Servicios Públicos y empresas
El funcionario señaló que se da seguimiento a los reportes recibidos a través de la Dirección de Servicios Públicos.
“Cuando el personal de Servicios Públicos detecta cables que dificultan el paso de camiones de recolección de basura o representan un riesgo, nos lo reportan y coordinamos la atención con empresas como CFE o de telecomunicaciones”, explicó Muñoz López.
El programa busca retirar el cableado obsoleto, evitando riesgos para la ciudadanía y reduciendo la contaminación visual. También se previene el daño a la infraestructura de los postes, que puede verse afectada por el peso acumulado de estos cables.
Supervisión constante y atención a reportes
El director subrayó que esta labor será constante en el municipio y que se supervisará que las nuevas instalaciones de telecomunicaciones cumplan con los requisitos adecuados para su correcta colocación.
Actualmente, las acciones de retiro de cableado se están fortaleciendo en el sector Centro de la ciudad, además de atender los reportes ciudadanos.
Para realizar reportes sobre cables en desuso, la ciudadanía puede comunicarse al:
📞 073 Atención Ciudadana
📞 Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo: 871 500 70 00, extensión 3016.