TORREÓN

La Dirección de Transporte Público hace un llamado para la actualización de gafetes

Actualizar los gafetes de identificación emitidos por la Dirección de Transporte Público Municipal es una medida de seguridad para la ciudadanía y una obligación que deben cumplir los conductores de taxis. Por ello, la dependencia dio a conocer los requisitos necesarios para realizar este trámite.

El encargado del despacho de la Dirección de Autotransporte, Rodrigo Muñoz Montejano, informó que los choferes deberán presentar la documentación en la oficina ubicada en bulevar Revolución y Colón, incluyendo:

  • Licencia de chofer de servicio público vigente (original y copia).
  • Certificado médico y antidoping expedido por el Hospital Municipal (original).
  • Carta de no antecedentes penales (original y, si se tramita en línea, incluir recibos de pago y ticket).
  • Carta de línea dirigida al encargado de la dirección, con el nombre del chofer y número de concesión; en caso de cambio de línea, presentar también la carta de baja.
  • Comprobante de domicilio vigente (copia).
  • Constancia de asistencia al curso de capacitación para erradicar la violencia de género y protocolo de auxilio a víctimas en el Instituto Municipal de la Mujer (original).
  • Copia de INE y CURP (si la CURP está incluida en la credencial del INE, no es necesario presentar una copia adicional).
  • Constancia original de capacitación del Centro de Educación Vial, ubicado en Calzada Xochimilco, entre Tijuana y Mexicali, en la colonia Nueva California. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y sábados de 09:00 a 12:30 horas.

Toda la documentación debe tener una vigencia máxima de tres meses.

Para la renovación del gafete, se debe presentar el documento vencido y, en caso de extravío o robo, es necesario el acta de denuncia correspondiente.

El proceso de solicitud y renovación tiene un plazo de 20 a 30 días hábiles. Posteriormente, la Dirección de Transporte Público realizará operativos de supervisión para garantizar que todos los conductores cumplan con la normativa, con el objetivo de ofrecer un servicio seguro para la ciudadanía, en línea con el compromiso de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González.