
El alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró una techumbre en la colonia Villas San Agustín, beneficiando a 16 mil habitantes con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.
Durante el evento, el Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para escuchar las peticiones de los vecinos de la colonia y zonas cercanas, asegurando que serán tomadas en cuenta en el plan de trabajo de su Administración.
“En la Administración anterior, logramos transformar Torreón no solo en percepción, sino en hechos concretos. Ahora, con el crecimiento de la ciudad, hay más por hacer. No podemos estar en todos lados a la vez, pero sí podemos hacer bien las cosas, y por eso están aquí también los directores y regidores”, expresó Cepeda González.
El alcalde enfatizó la importancia de recorrer las colonias y sectores de Torreón para identificar necesidades y convertirlas en proyectos tangibles.
“Planificar el crecimiento de la ciudad nos ha permitido rehabilitar más de 450 plazas, construir 60 nuevas, perforar 30 pozos de agua y consolidarnos como el municipio que más invierte en seguridad, logrando ser la tercera ciudad más segura del país. Estos avances no son solo resultado del gobierno, sino de la comunicación con la ciudadanía”, señaló.
Cepeda González destacó que su nueva gestión parte desde una posición diferente, con avances en servicios públicos, pero con la tarea de seguir mejorando.
Además, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, asegurando que su Administración sigue escuchando y analizando las necesidades de Torreón para avanzar de manera conjunta y eficiente en el desarrollo de la ciudad.
“Hoy Torreón ha cambiado en seguridad, obra pública e imagen. Mi compromiso es seguir trabajando durante los próximos tres años junto a regidores y directores, visitando las comunidades y atendiendo sus necesidades”, reiteró.
Por su parte, Pavel Cepeda Villarreal, delegado de Mejora en la Laguna, destacó las obras que se han realizado en el sector en coordinación con el Gobierno del Estado.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, explicó que la techumbre construida cuenta con 12 zapatas aisladas, un montaje estructural de más de seis toneladas de acero y una malla sombra de 410 metros cuadrados para cubrir la cancha, la cual también fue rehabilitada debido a su deterioro.
Asimismo, detalló que se reemplazó el concreto dañado y las porterías, además de instalar ocho luminarias para permitir el uso seguro del espacio público durante la noche.
El coordinador de MEJORA en Torreón, Hugo Dávila Prado, reconoció el trabajo del alcalde durante su administración anterior, asegurando que la ciudad seguirá creciendo con el mismo enfoque de cercanía y atención a la ciudadanía.
“Cerramos tres años de buen gobierno y comenzamos tres más con el mismo compromiso. Obras como esta demuestran que Torreón siempre puede más”, afirmó.
Destacó también que el gobernador Manolo Jiménez ha dado la indicación de seguir trabajando en conjunto con la Administración Municipal, asegurando que más proyectos como este se continúen desarrollando en beneficio de la ciudad.
En representación de los beneficiarios, Verónica Alicia Guajardo Hernández agradeció al alcalde por su visita a la colonia y por la techumbre, la cual permitirá que los niños tengan un espacio adecuado para jugar y practicar deportes.
Entre los asistentes al evento estuvieron Fernando Ariel Martínez, Jefe de Gabinete; Ximena Villarreal, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas; Luis Cuerda Serna, primer regidor; y Eduardo Castruita, coordinador de zona.