TORREÓN

Protección Civil verifica el estado de los cárcamos para asegurar su buen funcionamiento

Para supervisar el estado de la infraestructura urbana en cárcamos, rejillas y bocas de tormenta, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón lleva a cabo operativos de revisión y limpieza en diversos puntos de la ciudad.

El director de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que el personal realiza recorridos preventivos para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje en caso de lluvias, siguiendo las indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González de anticipar acciones y reducir riesgos de inundaciones.

El funcionario señaló que, aunque la temporada de lluvias inicia en mayo, en ocasiones las precipitaciones se adelantan a marzo, por lo que las medidas preventivas ayudan a mitigar anegaciones en las vialidades.

Además, Juárez Llanas destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la limpieza de calles, ya que en febrero los vientos pueden dispersar la basura, provocando acumulaciones en los cárcamos que afectan su funcionamiento.

“Es fundamental que la ciudadanía saque la basura en el horario del camión recolector, evitando que los desechos terminen en el drenaje y causen obstrucciones”, explicó el director.

Señaló que durante las labores de limpieza, el personal de Protección Civil y SIMAS Torreón ha encontrado objetos voluminosos como muebles, llantas y otros residuos, que generan bloqueos y saturación del drenaje.

Finalmente, Juárez Llanas invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia comunicándose al teléfono de Protección Civil y Bomberos: 871 712 00 66.