
La Dirección de Atención Ciudadana trabaja en la optimización de los tiempos de respuesta a los reportes de los habitantes de Torreón, mediante una mayor coordinación interdepartamental y el despliegue de brigadas itinerantes, informó el director de la dependencia, Cristian Manuel López Chávez.
Explicó que sostuvo una reunión con los enlaces de cada dirección municipal para agilizar y hacer más eficientes las solicitudes y reportes que la ciudadanía realiza a través de redes sociales.
Además, destacó que se busca ampliar el catálogo de solicitudes, permitiendo una mayor especificación de los problemas reportados para que la información sea canalizada directamente a la dependencia correspondiente, asegurando que el equipo adecuado atienda la situación de manera efectiva y oportuna.
López Chávez informó que se trabajará en la personalización de los folios generados a través del 073, lo que permitirá conocer el estado del reporte en tiempo real y dar un seguimiento más preciso.
Asimismo, anunció que se fortalecerá la colaboración con el SIMAS Torreón, permitiendo que, a través de su Call Center, los reportes sean homologados para una atención más rápida y eficiente.
“La geolocalización de la solicitud ciudadana brindará información detallada del domicilio donde ocurre la incidencia, facilitando a las cuadrillas de SIMAS su localización y atención inmediata”, explicó.
Además, indicó que se puso en marcha la brigada itinerante de Atención Ciudadana, con la que se visitarán diferentes colonias de Torreón para brindar atención personalizada a la comunidad.
“Nos estamos convirtiendo en gestores de la ciudadanía, asegurando una pronta atención y solución a los problemas”, enfatizó el director.
Para definir qué colonias serán visitadas, la Dirección de Atención Ciudadana analiza semanalmente los sectores con mayor cantidad de reportes, priorizando su atención.
Entre las colonias que han recibido la visita de la brigada esta semana se encuentran Amistad, Monterreal y Fidel Velázquez, entre otras.