TORREÓN

Refuerzan seguridad en Torreón con más agentes y patrullas

La prevención es el pilar más importante en materia de seguridad, por encima del trabajo de proximidad, reacción e inteligencia, afirmó el alcalde Román Alberto Cepeda, enfatizando la necesidad de mantenerse un paso adelante en estrategias de protección ciudadana.

Anunció que en los próximos días se sumarán 315 elementos de Tránsito y Vialidad a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), bajo un esquema de coordinación total, donde algunos de ellos estarán autorizados para portar armas.

Señaló que, aunque la Dirección de Vialidad y Movilidad mantendrá su autonomía, esta integración permitirá unificar criterios y mejorar la seguridad con el apoyo de más de 300 elementos supervisados por la DSPM.

“Está claro que lo que ha permitido el crecimiento de Torreón es la seguridad y el orden. Es el eje principal de mi gobierno, y es nuestra prioridad mantenerlo y fortalecerlo”, destacó Cepeda González.

El alcalde reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en seguridad, con el propósito de garantizar un entorno en el que las inversiones continúen llegando, y donde las personas puedan estudiar, trabajar, salir a las calles con tranquilidad y disfrutar de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

Estas declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa, luego de la entrega de 55 nuevas patrullas, en compañía del gobernador Manolo Jiménez Salinas, una inversión que ascendió a 55 millones de pesos.

Cepeda González destacó que estas unidades representan más presencia policial en las calles, fortaleciendo la percepción de seguridad en el municipio.

Asimismo, informó que los elementos recibirán uniformes, capacitación y entrenamiento, y que se continuará con la entrega de más vehículos y equipamiento en el futuro.

“Hay situaciones que no podemos evitar completamente, pero si apostamos por la prevención, la entrega de patrullas, el equipamiento, la capacitación y el uso de inteligencia, podremos reducir los riesgos y mantener la seguridad en la ciudad”, aseguró el edil.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para trabajar en conjunto con el municipio, señalando que la seguridad es una responsabilidad compartida.

“No dejemos toda la responsabilidad a las autoridades. Los padres tenemos un papel fundamental en la formación de nuestros hijos, y es nuestro deber asumirlo”, enfatizó, refiriéndose a los incidentes de violencia protagonizados por menores de edad.