Protección Civil brinda recomendaciones para prevenir incendios en terrenos baldíos

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón emitió una serie de recomendaciones para prevenir incendios en terrenos baldíos, ya que en lo que va del año se han registrado más de 500 incidentes de este tipo.
El director de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, advirtió que estos incendios representan un riesgo significativo para la comunidad, ya que pueden afectar viviendas, personas, el medio ambiente y la calidad del aire en la ciudad.
“El humo de estos incendios contiene contaminantes que afectan la salud de la población. Lamentablemente, hemos tenido un número considerable de estos casos, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones”, señaló.
Hasta la fecha, se han atendido 534 incendios en lotes baldíos.
Recomendaciones para prevenir incendios en terrenos abandonados
Juárez Llanas instó a la ciudadanía a seguir estas medidas para evitar que se generen incendios en estos espacios:
- No quemar basura ni maleza.
- No arrojar colillas de cigarro encendidas.
- No dejar botellas de vidrio o pedazos de cristal, ya que pueden provocar el efecto lupa con el calor del sol.
- Mantener limpios los lotes baldíos y reportar aquellos en mal estado.
Además, señaló que la mayoría de estos terrenos tienen propietarios, por lo que los exhortó a ser responsables y colocar una cerca o construir una barda para evitar que estos espacios sean utilizados como basureros clandestinos.
El funcionario también enfatizó la importancia de colocar los residuos en los sitios adecuados y evitar la quema de llantas o desechos, ya que un incendio puede descontrolarse rápidamente.
Para realizar reportes o solicitar asistencia ante una emergencia, la ciudadanía puede comunicarse con la Dirección de Protección Civil y Bomberos al 871 712 00 66.