TORREÓN

Agentes de Tránsito serán armados y reforzarán seguridad vial

Siguiendo el modelo implementado en otros municipios del país, los agentes de Tránsito en Torreón serán autorizados para portar armas de fuego y colaborar en tareas de seguridad, sin descuidar sus funciones de movilidad. Este esquema de seguridad vial se desarrollará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Tránsito y Vialidad, manteniendo la autonomía de cada dependencia, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

El Alcalde destacó que la mayoría de los agentes ya han sido capacitados y han aprobado los exámenes de control y confianza. “Si es necesario reforzar su adiestramiento, lo haremos”, aseguró. Además, indicó que una vez concluido el protocolo jurídico, en aproximadamente un mes, se integrarán más de 300 agentes a este nuevo esquema de seguridad, sumando un total de más de mil 100 elementos dedicados a la protección de la ciudadanía.

Más equipamiento para fortalecer la seguridad

Román Alberto Cepeda González anunció que se adquirirá nuevo armamento y se entregarán patrullas de vialidad equipadas, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las dependencias. Asimismo, subrayó que todos los agentes han egresado de la Academia de Policía, lo que garantiza que están preparados para asumir esta nueva función.

El edil aclaró que la Dirección de Tránsito y Vialidad no será absorbida por la Dirección de Seguridad Pública, sino que ambas trabajarán en conjunto bajo un esquema de seguridad vial coordinada, respetando la autonomía de cada institución.

Incorporación gradual al nuevo esquema

Román Alberto Cepeda González informó que los agentes se incorporarán progresivamente a esta estrategia conforme se reciban los nuevos equipos de armamento. Este proceso se realizará de manera ordenada, legal y conforme a los procedimientos establecidos.

Finalmente, el Alcalde enfatizó que los agentes de Tránsito desempeñarán un papel clave en la vigilancia de la ciudad, al actuar como “ojos y oídos” en las calles para reforzar la seguridad de la población.