POLÍTICA RECIENTES TORREÓN

Emiten recomendaciones por llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a Torreón

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón emitió una serie de recomendaciones para quienes asistirán al paso de las reliquias de San Judas Tadeo por La Laguna de Coahuila, evento religioso que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que Torreón será una de las sedes clave del recorrido, y se espera que las reliquias lleguen al municipio poco después de las 18:45 horas del lunes. Por ello, se anticipa una alta afluencia de personas en el evento.

El arribo será recibido con una misa de bienvenida en el estacionamiento 2 del Territorio Santos Modelo (TSM), organizada en conjunto con miembros de la parroquia de Todos los Santos. Para ello, Protección Civil supervisará el control de accesos, salidas y el cumplimiento de medidas de seguridad en el recinto.

El director subrayó que se trabajará en todo momento para garantizar la integridad física de los asistentes y el resguardo de las reliquias. Recomendó a la ciudadanía seguir todas las indicaciones del personal de seguridad, acudir con ropa y calzado cómodo, no portar objetos voluminosos o con picos, vigilar a los menores, mantenerse hidratados y alimentarse adecuadamente.

De acuerdo con el itinerario, las reliquias se trasladarán el 14 de mayo a Matamoros, regresando a Torreón el 15 de mayo para una visita a la Parroquia San Judas. El día 16 serán llevadas a la parroquia de Fátima, recorriendo calles del municipio y haciendo escala en el centro migrante. Este trayecto concluirá con una misa en la parroquia de destino.

Finalmente, se celebrará una última misa en el Estadio Revolución, donde se reforzará la vigilancia con apoyo de diversas corporaciones de seguridad. También participará la Dirección de Tránsito y Vialidad para facilitar la movilidad durante los recorridos.

Juárez Llanas destacó que todas estas acciones se han coordinado previamente con las parroquias involucradas, con el objetivo de brindar un evento seguro y ordenado para los fieles.