Gracias a la seguridad y estabilidad que prevalecen en su territorio, Coahuila vivió un fin de semana lleno de actividad turística, cultural y económica, así lo informó Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, quien destacó que “en Coahuila hay plan, y hay para todos los gustos”.
Del 13 al 15 de junio, se celebró con gran éxito la primera edición del Campeonato Nacional de Parrilla Saltillo 2025, un evento que reunió gastronomía, música en vivo, exhibiciones de globos aerostáticos y drones, rodeo FMR, zona infantil, Vinos de Coahuila, corredores artesanales y una noche temática retro. Participaron equipos y jueces de todo México y de países como Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina, España, Italia y Bélgica.
En Torreón, la actividad se enfocó en el turismo de reuniones con dos importantes congresos nacionales: el Congreso Fiscal y el Congreso de Abogados, consolidando su posición como destino ideal para convenciones.
El Pueblo Mágico de General Cepeda celebró su Fiesta Patronal 2025 “San Antonio de Pádua” con eventos como la Feria del Trigo y la Nuez, el Parrilla Fest y una cabalgata. También el ejido San Antonio de las Cabras organizó su propia cabalgata comunitaria.
En Parras de la Fuente, la vinícola Casa Naúfrago fue sede de una exitosa edición de la Vendimia, mientras que en la Región Carbonífera, el municipio de Sabinas organizó su Primer Torneo de Pesca.
Por su parte, en los Cinco Manantiales, el municipio de Zaragoza festejó el Día del Padre con un Jaripeo con Causa en la Congregación Remolino.
La agenda de junio continúa con eventos como el Rib Eye Fest 2025 en San Buenaventura el 27 de junio y el Sacramento Rib Eye Fest el 28. En La Laguna, Torreón será sede del Make Music Day el 21 de junio y de la Primera Convención Taboo los días 28 y 29. Además, San Pedro celebrará su 427 aniversario de fundación con las Fiestas Patronales del 19 al 29 de junio.
Cristina Amezcua subrayó que este dinamismo en el sector turístico es resultado del respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como de una industria sólida, unida y comprometida con el desarrollo económico y cultural del estado.